RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Propuesta preliminar de una escala de satisfacción para clientes mexicanos de supermercado A1 Carrete Lucero, Lorena A1 Rosas Ferrero, Jose A. K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Supermercados K1 Multidimensionalidad K1 Consumidores K1 México K1 Satisfacción K1 Medición K1 Escalas AB Diferentes propuestas de escalas para evaluar la satisfacción de los consumidores de distintos sectores de actividad en distintas partes del mundo han sido desarrolladas. Una buena parte de de estas escalas ha sido validada en diferentes contextos profesionales y socioculturales y otra parte ha requerido ser adaptada en virtud de que las variables inherentes a la escala original no resultaron ser suficientemente relevantes para el grupo cultural de estudio. Este estudio exploratorio propone una multiescala preliminar adaptada de satisfacción de clientes de supermercados, para su aplicación en el contexto mexicano. Su estructura a priori se definió con base en la revisión de la bibliografía especializada. Una encuesta aplicada entre 771 clientes de una cadena de supermercados de cobertura nacional aporta los datos necesarios para apoyar la multidimensionalidad del concepto de satisfacción y para comenzar a identificar aquellas dimensiones latentes que más influyen en la satisfacción del consumidor mexicano PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2012 FD 2012-03-27 LK http://hdl.handle.net/10612/1563 UL http://hdl.handle.net/10612/1563 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024