RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES A1 Blanch-Ricart, Clara A1 Albás Bollit, Maricarmen A1 Almajano Pablos, María Pilar A1 Manassero Mas, Maria Antonia K1 Educación K1 Ciencia K1 Secundaria K1 ROSES K1 Interés K1 Actitud K1 Género K1 Sexo AB [ES] El proyecto ROSES es un estudio comparativo internacional que profundiza en el interés y la actitud que muestran las y los adolescentes hacia la ciencia. El instrumento utilizado es un cuestionario validado con 188 ítems. En el presente artículo se presentan los resultados obtenidos en la categoría “Mis clases de ciencias”. Han participado 1316 estudiantes de la ESO de 15 centros escolares durante 2020-2021 de Cataluña y Andorra. Realizado un análisis estadístico de los resultados diferenciando por sexo, se observa un ligero aumento en el interés por la ciencia y sensación de la ciencia como materia difícil respecto al inicio del siglo XXI (Proyecto ROSE, 2002) tanto en chicos como en chicas. Existen diferencias significativas (α≤0.05) entre chicos y chicas, en 8 respuestas de los 12 ítems estudiados. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15658 UL http://hdl.handle.net/10612/15658 NO Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M. P., & Manassero Mas, M. A. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 32–50. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7247 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024