RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia T2 Gender stereotypes in school: case study with secondary teachers, Antioquia-Colombia A1 Moreno, Diana Carolina A1 Pino Franco, Yeny Alejandra K1 Educación K1 Estereotipos de género K1 Escuela K1 Maestras K1 Secundaria K1 Gender stereotypes K1 School K1 Teachers K1 High school AB [ES] Este artículo recoge los resultados de la investigación: “Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria” que buscó analizar el lugar asignado a las mujeres en las relaciones sociales, a partir de los estereotipos de género. Como categorías de análisis se abordaron: los estereotipos de género, práctica docente y pedagogías críticas. El enfoque metodológico es cualitativo; la técnica de recolección de información es entrevista semi-estructurada; por último, se acudió al análisis interpretativo para sistematizar. Dentro de los hallazgos se identificaron: la existencia de la discriminación por género; aún no se logra ver los estereotipos de género como una problemática; y, por último, falta consolidar unas herramientas de investigación que permitan la profundización de estos temas. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15683 UL http://hdl.handle.net/10612/15683 NO Moreno, D. C., & Pino Franco, Y. A. (2022). Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 376–397. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7225 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 13-may-2024