RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Consumers' first impressions of consumption environments: a cultural perspective A1 Laaksonen, Pirjo A1 Laaksonen, Martti A1 Huuhka, Ari A1 Rodríguez Santos, María Carmen K1 Cultura K1 Economía K1 Marketing K1 Entorno de consumo K1 Cultura K1 Consumidores K1 Finlandia K1 España K1 Impresiones visuales AB El propósito de este trabajo es analizar las diferencias culturales entre los consumidores finlandeses y españoles en lo que respecta a los aspectos visuales de los entornos de consumo. El texto aborda estas cuestiones mediante la ampliación del análisis de la percepción de los consumidores de las claves del entorno al estudio de la experiencia de los entornos de consumo. El objeto de este artículo es, en primer lugar, analizar los generadores de las primeras impresiones visuales en el consumidor y, en segundo lugar, estudiar el mecanismo de aproximación-evitación al evocar la dimensión de los entornos visuales. Los datos se recogieron mediante entrevistas personales en Finlandia y España. Se mostraron seis fotos de interiores de cafés a 200 encuestados de Finlandia y a otros 200 encuestados de España. A los encuestados se les pidió que eligieran el café al que les gustaría y al que no les gustaría ir y después decir por qué lo habían elegido. En el artículo se explica la forma en que los generadores de las primeras impresiones visuales (rasgos distintivos, estilo, atmósfera, funcionalidad y accesibilidad) se relacionan con los cuatro mecanismos de aproximación-evitación al evocar las dimensiones de los entornos visuales (percibir, pensar, sentir y actuar) Los resultados iniciales indican cómo una misma dimensión evaluativa puede producir tanto conductas de aproximación como de evitación. En el documento se señalan y analizan las diferencias culturales en lo que se refiere a las estimaciones de los consumidores y a la interpretación de los entornos visuales PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2012 FD 2012-03-27 LK http://hdl.handle.net/10612/1569 UL http://hdl.handle.net/10612/1569 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024