RT info:eu-repo/semantics/other T1 Los retos de la ciencia contados por futuros científicos A1 Razquin Peralta, Blanca A2 Biologia Celular K1 Biología K1 Service learning K1 Aprendizaje K1 2407 Biología Celular AB [ES] La sociedad actual exige que la enseñanza universitaria ponga el acento en laconstrucción de conocimiento y no en la simple transmisión del mismo para, de estemodo, conseguir desarrollar en los estudiantes competencias profesionales, socialesy éticas. Este tipo de aprendizaje es difícil de alcanzar si el único escenario de todasnuestras clases sigue siendo el ámbito académico. La metodología del “servicelearning” promueve que los alumnos salgan del entorno universitario y apliquen losconocimientos adquiridos en la resolución de problemas reales, por eso se considerauna forma eficaz de realizar algunos de los cambios docentes que la Universidad debeabordar. El “service learning” combina un servicio a la comunidad con un aprendizajeacadémico. Es una experiencia práctica importante, en la que los participantesaprenden a la vez que satisfacen una necesidad de la comunidad. Así, el estudiante seda cuenta de la utilidad de lo que está aprendiendo. PB Consejo Social, Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15803 UL http://hdl.handle.net/10612/15803 NO Razquin Peralta, B. (2015). Los retos de la ciencia contados por futuros científicos. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2015, 30-57 NO Accésit 2015 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024