T1 Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo: experiencia en una asignatura optativa de Farmacología = Practical ideas to promote active learning: an experience in an optional subject of Pharmacology A1 Sahagún Prieto, Ana María A1 Díez Láiz, Raquel A1 Sierra Vega, Matilde A1 García Viéitez, Juan José A1 Díez Suárez, Argimiro Ángel A1 Rodríguez Lago, José Manuel A1 Fernández Martínez, María Nélida A2 Otros K1 Farmacología K1 Aprendizaje activo K1 Renovación metodológica K1 Farmacología K1 3209 Farmacología AB En los últimos años hemos asistido a una renovación metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que cada vez tiene más importancia el aprendizaje activo y la participación de los estudiantes en su proceso formativo. Dentro de las estrategias que han favorecido la dinamización de este proceso se encuentran las tecnologías de la información y comunicación (TIC). El objetivo de este estudio fue implementar en el aula herramientas que estimularan la motivación y un aprendizaje más activo en los alumnos de una asignatura optativa impartida por el Área de Farmacología en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (cuarto curso). Con su presentación en VetDoc se pretende compartir con otros docentes estrategias aplicables en cualquier asignatura del Grado en Veterinaria o en otros grados. LK http://hdl.handle.net/10612/16275 UL http://hdl.handle.net/10612/16275 NO Sahagún-Prieto, A.M.; Díez-Láiz, R.; Sierra-Vega, M.; García-Vieitez, J.J.; Díez-Suárez, A.; Rodríguez-Lago, J.M.; Fernández-Martínez, N. (2017). Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo: experiencia en una asignatura optativa de Farmacología = Practical ideas to promote active learning: an experience in an optional subject of Pharmacology. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 17-18 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024