RT info:eu-repo/semantics/article T1 El impacto de técnicas de enseñanza performativa del lenguaje en las habilidades orales de una clase de chino como lengua extranjera = 戏剧化教学法在对外汉语课堂对口语能力的影响 T2 The Impact of Performative Language Teaching on Oral Skills in the Classroom of Chinese as a Foreign Language A1 Corderi Novoa, Modesto A1 García Mayo, María del Pilar K1 Lenguas K1 Lingüística K1 Teatro K1 Traducción e interpretación K1 Enseñanza de idiomas K1 Lingüística aplicada K1 Enseñanza performativa de idiomas K1 Chino mandarín K1 Teatro K1 Language teaching K1 Applied linguistics K1 Performative Language Teaching (PLT) K1 Chinese Mandarin K1 Drama K1 语言教学 K1 应用语言学 K1 戏剧化教学法 K1 普通话 K1 戏剧 K1 5701.11 Enseñanza de lenguas K1 5701.12 Traducción K1 6203.10 Teatro AB [ES] : Este estudio investiga el impacto de las técnicas de enseñanza performativa del lenguaje(PLT) en las variables orales de fluidez, comprensibilidad y acento. 16 estudiantes de chino mandarín(L1: español) de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad de Vigo en España fueron divididos en ungrupo experimental (8 estudiantes que participaron en 2018 un curso de clases de chino basado enPLT de cuatro meses) y en un grupo de control (otros 8 estudiantes que no recibieron dicho curso).Se emplearon cuatro tareas diferentes (descripción de imágenes en primera persona, descripción deimágenes en tercera persona, monólogo y diálogo improvisado) para obtener muestras de habla deestos 16 estudiantes. Los dos grupos fueron evaluados antes (pre-test) y después (post-test) de suparticipación. 75 evaluadores chinos nativos analizaron las muestras de habla obtenidas y se compararonel desarrollo de las habilidades orales de ambos grupos. Los resultados indican que la fluidez, lacomprensión y el acento mejoraron para el grupo experimental, pero no para el grupo de control. Lamejora en la fluidez fue mayor que la mejora en la comprensión y el acento, que tuvieron grados dedesarrollo similares, aunque el acento tuvo una mejora ligeramente menor que la comprensibilidad. PB Universidad de León SN 2444-832X LK http://hdl.handle.net/10612/16723 UL http://hdl.handle.net/10612/16723 NO Corderi Novoa, M., & García Mayo, M. del P. (2022). The Impact of Performative Language Teaching on Oral Skills in the Classroom of Chinese as a Foreign Language. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 79–106. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7381 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024