RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un estudio sobre el error pragmático transcultural y el desarrollo de la competencia de interacción intercultural basado en la educación china internacional = 国际中文教育视角下跨文化语用失误分析与跨文化互动能力培养 研究 T2 A Study on Intercultural Pragmatic Failure and Development of Intercultural Interactive Competence based on International Chinese Education A1 Peng, Zhang A1 Liwen, Chao K1 Cultura K1 Educación K1 La educación china internacional K1 Fracaso pragmático K1 Competencia interactiva intercultural K1 Estrategias K1 International Chinese education K1 Pragmatic failure K1 Intercultural interactive competence K1 Strategies K1 国际中文教育 K1 语用失误 K1 跨文化互动能力 K1 策略 K1 5312.04 Educación K1 6301.05 Lengua y cultura AB [ES] La interacción transcultural es un fenómeno universal en la educación Chinainternacional. Este fenómeno siempre conduce al fracaso pragmático transcultural y al error de lainteracción, que se ven afectados por diferentes factores. Con base en las prácticas de la educaciónChina internacional y el análisis de estos fenómenos, así como de sus factores, se ilustra que el factorpsicológico cognitivo es la causa raíz de este fenómeno. Luego se exploran las estrategias y métodospara el cultivo de la competencia de interacción intercultural y así tener éxito en lugar de error en lainteracción intercultural. PB Universidad de León SN 2444-832X LK http://hdl.handle.net/10612/16725 UL http://hdl.handle.net/10612/16725 NO Peng, Z., & Liwen, C. (2022). A Study on Intercultural Pragmatic Failure and Development of Intercultural Interactive Competence based on International Chinese Education. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 127–148. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7383 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-jun-2024