RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 Supervivientes. Propuesta para iniciar la cooperación de forma gamificada T2 Survivors. A plan to start cooperative work in a gamifiyed way A1 Turon Mas, Martí A1 Requena Azcue, Iván A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Otros K1 Educación Física K1 Gamificación K1 Aprendizaje cooperativo K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] ¿Es posible integrar el aprendizaje cooperativo y la gamificación en pocas sesiones en un centro con pocosrecursos materiales a través de una propuesta sostenible? Con esta experiencia didáctica damos unarespuesta a dicha necesidad. Por una parte, fomentamos habilidades sociales de cooperación. Asimismo,elevamos la motivación del alumnado a través de la gamificación basada en desarrollar habilidades parasobrevivir en una isla desierta. Además, se refuerzan los vínculos del grupo clase, creando un buen climaen el aula. Todo ello, sin contemplar la utilización de material propio de la Educación Física, utilizando solomaterial de desecho. Dicho esto, la presente unidad didáctica va destinada a un grupo formado por 24alumnos/as de 4º de primaria de una escuela con pocos recursos materiales, a través de esta propuestase potencian las habilidades motrices básicas, la cooperación, la creatividad y la autonomía del alumnado. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17029 UL https://hdl.handle.net/10612/17029 NO Turon Mas, M., Requena Azcue, I. (2023). Supervivientes. Propuesta para iniciar la cooperación de forma gamificada = Survivors. A plan to start cooperative work in a gamifiyed way. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 227-230 NO Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-may-2024