RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Place branding y el poder de la música. La revitalización urbana a través de las industrias culturales y creativas. Estudio de caso, Liverpool y los Beatles T2 Place branding and the power of music. Urban revitalization through cultural and creative industries. Case study, Liverpool and The Beatles A1 Blanco Vega, Sara A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Música K1 Turismo K1 Marca territorial K1 Marketing territorial K1 Promoción territorial K1 Industria creativa K1 Identidad de lugar K1 Revitalización de una ciudad o región K1 Destino K1 Imagen K1 Percepción K1 Experiencias K1 Emociones AB [ES] Este trabajo se centra en el lugar del place branding, el marketing territorial, las industrias creativas y la música en la revitalización de las ciudades. Estudia cómo esto puede mejorar la imagen y el atractivo de una ciudad, así como estimular su desarrollo económico y cultural. La marca territorial implica desarrollar una identidad única y atractiva para un lugar que destaque sus características distintivas, cultura, historia y recursos. Mediante estas estrategias, atraen inversiones, turismo y talento buscando crear un sentido de pertenencia tanto en residentes como en visitantes, al mismo tiempo que se gestiona la asociación entre reputación e imagen, lo que requiere una base de poder aún más amplia que el caso del marketing territorial. Las industrias creativas crean puestos de trabajo, y un entorno cultural dinámico que contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad. Concretamente, la música se puede usar como herramienta para promover la identidad y singularidad de una ciudad, atraer turismo, eventos culturales y crear un sentido de comunidad. También se analiza un caso de estudio de una ciudad que ha utilizado estas estrategias de branding y marketing territorial centradas en música, y se presentan conclusiones basadas en los hallazgos obtenidos. LK https://hdl.handle.net/10612/17135 UL https://hdl.handle.net/10612/17135 NO Blanco Vega, S. (2023). Place branding y el poder de la música. La revitalización urbana a través de las industrias culturales y creativas. Estudio de caso, Liverpool y los Beatles. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024