RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Etiquetado en moda sostenible y percepciones de los consumidores hacia las certificaciones ecológicas T2 Sustainable fashion labeling and consumer perceptions of green certifications A1 Blanco Morán, Ángela del A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Greenwhashing K1 Fast-fashion K1 Slow Fashion K1 Comercio justo AB [ES] La tendencia del fast-fashion incentivada por la necesidad de estar a la moda y por empresas que continuamente ofrecen nuevas colecciones al mercado tiene unos costes muy elevados para el medioambiente y para la sociedad. El problema también alcanza el ámbito social, con condiciones de trabajo muy precarias y sin apenas derechos humanos o laborales. Ante esta situación, cada vez son más los consumidores que apuestan por criterios sostenibles a la hora de tomar una decisión de compra, y cada vez son más las empresas que tratan de cumplir los requerimientos de sostenibilidad para poder llegar a los nuevos tipos de clientes. El presente trabajo combina la relevancia de la sostenibilidad en el ámbito de la moda con las certificaciones textiles que se encuentran en ella y que permiten reconocer ciertos atributos de los productos. Posteriormente, se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativo a través de una encuesta cuyo objeto es analizar las percepciones de los consumidores acerca de estas certificaciones ecológicas en el ámbito textil. LK https://hdl.handle.net/10612/17137 UL https://hdl.handle.net/10612/17137 NO Blanco Morán, A. de (2023). Etiquetado en moda sostenible y percepciones de los consumidores hacia las certificaciones ecológicas. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024