RT info:eu-repo/semantics/article T1 Acercamiento al feminismo a través de las letras de canciones. Propuesta didáctica para Educación Secundaria Obligatoria T2 The feminist agenda through the lyrics. Didactic proposal for Compulsory Secondary Education A1 Soler-Campo, Sandra A1 Saneleuterio Temporal, Elia AD 1982- K1 Educación K1 Música K1 Dibujos animados K1 Estereotipos de género K1 Coeducación K1 Feminismo K1 Educación secundaria K1 Music K1 Cartoons K1 Gender stereotypes K1 Coeducation K1 Feminism K1 Secondary education AB [ES] Resulta necesario acompañar a las nuevas generaciones en el desarrollo de una capacidad crítica para detectar los estereotipos de género presentes en la sociedad, dada la frecuencia con la que se encuentran en pleno siglo XXI, por ejemplo, en las cancionesque consumen y con las que han crecido. En este contexto, se presenta una propuesta didáctica coeducativa enfocada a la asignatura de Música de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, adaptable a otros cursos. Como aportación, el artículo describe la planificación, actividades, materiales y evaluación, fundamentándolo pedagógica y teóricamente, con el objetivo de presentar una propuesta útil que sirva para fomentar en ellos y ellas un espíritu crítico y una toma de conciencia de la constante presencia de estereotipos de género en nuestro día a día. PB Universidad de León LK https://hdl.handle.net/10612/17183 UL https://hdl.handle.net/10612/17183 NO Soler-Campo, S., & Saneleuterio, E. (2023). Acercamiento al feminismo a través de las letras de canciones. Propuesta didáctica para Educación Secundaria Obligatoria. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 428–448. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7589 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024