RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Investigación de mercados sobre la estrategia de marketing en marca personal. La cantante e influencer Rosalía T2 Market research on personal brand marketing strategy. The singer and influencer Rosalía A1 Carvalho Madureira, Ainhoa A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Marca personal K1 Rosalía K1 Industria Musical K1 Imagen de marca K1 Redes Sociales K1 Marketing de Influencia AB [ES] El concepto moderno de "Marca Personal" destaca la importancia de cómo las personas son percibidas; se ejemplifican casos de éxito en la música como ocurre con Rosalía, quien se destacó en la música desde temprana edad hasta lograr grandes éxitos musicales, como "Con altura" y colaboraciones con marcas, como Nike y Coca-Cola, hasta lograr una marca personal sólida y estable en un entorno competitivo y conectado digitalmente. A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se investiga el concepto de marca personal y se analiza el caso de éxito de la cantante española cuyo nombre artístico es La Rosalía. Además, se realizará una comparación de su marca personal con la de su ex pareja Rauw Alejandro, con el fin de identificar y analizar sus factores de éxito y fracaso, sus estrategias y obtener unas previsiones sobre el futuro de la marca personal de Rosalía. LK https://hdl.handle.net/10612/17238 UL https://hdl.handle.net/10612/17238 NO Carvalho Madureira, A. (2023). Investigación de mercados sobre la estrategia de marketing en marca personal. La cantante e influencer Rosalía. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León] DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024