RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo ha afectado la ecoansiedad al consumo de los jóvenes T2 How eco-anxiety has affected young people's consumption A1 Castillo González, María Teresa del A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Psicología K1 Ecoansiedad K1 Cambio climático K1 Medio ambiente K1 Consumo K1 Sostenibilidad empresarial AB [ES] La ecoansiedad ha hecho que los jóvenes contemporáneos cambien sus patrones hacia un consumo sostenible. Esto viene producido por una mayor consciencia de la situación del planeta. La preocupación y el miedo hacia la crisis climática genera un fenómeno psicológico, el cual hace que la juventud cambie sus preferencias a la hora de comprar, presentando una inclinación hacia las acciones sostenibles de las empresas. El temor favorece la aparición de síntomas que condicionan las acciones de los jóvenes, destacando las iniciativas favorables para el medio ambiente. Como respuesta a la ecoansiedad aparece el paradigma de prácticas empresariales hacia la sostenibilidad. Muchas de las compañías llevan años incorporando a sus procesos productivos tecnologías limpias, mejorando su reputación entre la población. Gracias a estrategias empresariales basadas en la responsabilidad social empresarial, se consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y fomentar el reciclaje de residuos. Estas acciones, son necesarias que se prolonguen en el tiempo, observando un compromiso continuo con el medio ambiente. LK https://hdl.handle.net/10612/17780 UL https://hdl.handle.net/10612/17780 NO Castillo González, T. (2023). Cómo ha afectado la ecoansiedad al consumo de los jóvenes. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 11-may-2024