RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Modula el efecto del feedback la percepción de competencia del entrenador? T2 Does the effect of feedback modulate the coach's perception of competition? A1 Sánchez, A. A1 García, J.A. A1 Carcedo, Rodrigo J. A1 Soto García, Diego A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Psicología del deporte K1 Entrenador K1 Líder K1 Tipo de feedback AB [ES] El objetivo fue analizar el efecto de diferentes tipos de feedback sobre variables psicológicas y de rendimiento en función de la percepción del deportista de la competencia del entrenador. Se realizó un estudio de caso con 33 futbolistas asignados aleatoriamente a tres condiciones experimentales (feedback positivo, negativo y ausencia de feedback). Se midieron velocidad y precisión de lanzamientos a portería, valoración de competencia, competencia percibida, motivación autónoma y vitalidad subjetiva. Se empleó un nivel α de 0,05 para los análisis. El grupo feedback positivo exhibió niveles más altos de valoración de competencia, competencia percibida, motivación autónoma y bienestar, que los de feedback negativo y ausencia de feedback, en sujetos con alta percepción de competencia del entrenador. Este efecto no se observó en aquellos con baja percepción de competencia del entrenador. La percepción del jugador sobre la competencia del entrenador podría ser un factor en la modulación de las diferencias generadas en cuanto al tipo de feedback. PB Universidad Autónoma de Madrid LK https://hdl.handle.net/10612/18141 UL https://hdl.handle.net/10612/18141 NO Sánchez García, M., García Herrero, J. A., Carcedo González, R. J., & Soto García, D. (2022). ¿Modula el efecto del feedback la percepción de competencia del entrenador? Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 22(88), 893-916. https://doi.org/10.15366/RIMCAFD2022.88.011 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 14-may-2024