RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 De la epistemología a la sociología. La cara oculta de la pedagogía tecnológica A1 Guijarro Fernández, Alfonso K1 Educación K1 Pedagogía K1 Formación del profesorado K1 Epistemología K1 Sociología AB En la década de los setenta se crean en nuestro país las Facultades de Ciencias de la Educación -más conocidas como"de Pedagogía"-, cuya finalidad no será proporcionar la correspondiente formación pedagógica a quienes vayan a serprofesores en los diferentes niveles educativos, sino producir un genero de especialistas que, en principio, no se dedicaráa la docencia. Analizar criticamente el discurso con el que los más destacados representantes de dichas Facultades tratan dejustificar su peculiar función es el objetivo de este trabajo. Y más concretamente, mostrar cómo argumentaciones que resultaninsostenibles desde una perspectiva gnoseológica, adquieren sentido al ser abordadas desde un punto de vista sociológico.Al hilo de todo ello realizamos unas breves consideraciones acerca de las implicaciones que conlleva el mencionado discursode cara a la formación del profesorado PB Universidad de León SN 0212-6192 YR 2012 FD 2012-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/1818 UL http://hdl.handle.net/10612/1818 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024