RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Los juegos de simulación empresarial al través de la educación a distancia: aplicación del juego INTOP en estudios de posgrado A1 Romero Cuadrado, María A1 Gutiérrez Fernández, Milagros A1 Rodríguez Carrasco, José Manuel K1 Didáctica K1 Economía K1 Empresas K1 Juegos de empresa K1 Habilidades pedagógicas K1 Educación a distancia K1 Análisis factorial AB Los juegos de simulación empresarial constituyen una metodología docente de especial importancia, ya que permiten acercar al alumno a la realidad empresarial, donde como es conocido, ejercitar actuaciones y comprobar sus efectos reales es prácticamente imposible. Así, gracias a estos simuladores de la realidad económica, los alumnos pueden tomar decisiones y observar sus resultados valorando la eficacia de las mismas. Por tanto, el alumno comienza a tomar conciencia de las circunstancias reales que se encontrará en su futura actividad empresarial. Medir el grado de enseñanza y los posibles efectos que los juegos de empresa pueden tener en el aprendizaje es una tarea extremadamente compleja. Este trabajo pretende contrastar con evidencias empíricas la eficacia del juego de empresa aplicado a la enseñanza a distancia en alumnos de posgrado, aportando así un valor añadido a la investigación en juegos, al demostrar empíricamente cuáles son los factores explicativos principales de la eficacia didáctica de los simuladores empresariales PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2012 FD 2012-07-25 LK http://hdl.handle.net/10612/1830 UL http://hdl.handle.net/10612/1830 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024