RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Píldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidad A1 Morán Astorga, María Consuelo A1 Fínez Silva, María José A1 García Pérez, Ángel A1 Vallejo Pérez, Gema A1 Rosas Mayoral, José Guillermo A1 González González, Rubén A1 Escapa González, Adrián A2 López AguadoM.M. A2 Fernández ÁlvarezM. A2 Ponce RodríguezA. A2 Psicologia Social K1 Psicología K1 Otras experiencias innovadoras K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] El objetivo general de este proyecto de innovación docente fue incorporar el recurso didáctico de las “píldoraseducativas” a nuestra docencia universitaria. Otros objetivos fueron: a) elaborar una guía que especifique los 10pasos que hay que seguir para diseñar una píldora educativa con el Programa Movavi Video Editor Plus 2022; b)elaborar Píldoras Educativas e implementarlas en varias asignaturas impartidas en la Universidad de León y en laUniversidad Pontificia de Salamanca, y c) crear la plataforma digital ULE.COMP en YouTube, Instagram yFacebook para difundir temas científicos. En un primer momento, nos formamos en la metodología utilizada parala creación del contenido de las píldoras, para ello realizamos cursos y estudiamos lo publicado hasta elmomento. Además, organizamos junto a la Escuela de Formación un curso impartido por el profesor Javier Mirósobre edición de vídeos para dominar este recurso necesario para editar las píldoras una vez grabadas en video.En un tercer momento se grabaron las píldoras y se editaron en Movavi para dejar la presentación idónea quese ajustara a formato y tiempo. Por último, se crearon tres dominios en tres sitios webs para alojar allí las píldoraselaboradas. Los resultados fueron: la creación de varias píldoras educativas, en un primer momento alojadas enMoodle y posteriormente en los sitios web previstos en los objetivos; la creación de los 10 pasos significativospara el dominio del programa Movavi de edición de vídeos y por fin el alojamiento en los sitios webs. Comoconclusión final podemos aportar una mejora cualitativa en nuestra forma de impartir las clases ya que hemosincorporado los últimos progresos tecnológicos tales como son los sitios webs que están al alcance de toda lahumanidad. Y también la satisfacción de haber superado el reto planteado. PB Universidad de León SN 978-84-19682-25-3 LK https://hdl.handle.net/10612/18372 UL https://hdl.handle.net/10612/18372 NO Morán-Astorga, C., Fínez-Silva, M. J., García-Pérez, Á, Vallejo-Pérez, G., Rosas-Mayoral, G., González-González, R., Escapa-González, A. (2024). Píldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidad. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.341-347). Servicio de Publicaciones, Universidad de León DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024