RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Gamificación como herramienta de interacción en clases teóricas de Salud Pública A1 Rubín García, María A1 Vitelli Storelli, Facundo Ezequiel A1 Hernández Segura, Natalia A1 Marcos Delgado, Alba A1 Molina de la Torre, Antonio José A1 García Martínez, Lidia A1 Ortega Valín, Luis A1 Martín Sánchez, Vicente A1 Fernández Villa, Tania A2 López AguadoM.M. A2 Fernández ÁlvarezM. A2 Ponce RodríguezA. A2 Medicina Preventiva K1 Medicina. Salud K1 Gamificación K1 3210 Medicina Preventiva AB [ES] En las asignaturas de Salud Pública del Grado de Enfermería impartidas por el Área de Medicina Preventiva ySalud Pública de la Universidad de León, se vienen impartiendo contenidos teóricos de una forma tradicional.Las encuestas de evaluación al profesorado de la Universidad de León llevadas a cabo por el alumnado hanreportado una baja motivación y participación, así como un reducido interés y/o comprensión de estoscontenidos. Por esta razón, el objetivo de la presente innovación docente es mejorar la retroalimentación con elalumnado, a través de la gamificación, para incrementar el interés de los alumnos, la participación y detectar losconceptos en los que se debe hacer hincapié o repasar antes de finalizar la clase. Para ello, se llevó a cabo unadocencia mixta, con gamificación a través de Quizizz© y sin gamificación (docencia tradicional). Para valorar elimpacto sobre el interés, la participación y la motivación del alumnado, se realizó un cuestionario de escala Likertal finalizar la asignatura, para analizar el grado de satisfacción, el interés de la materia y la motivación en ambasmetodologías de enseñanza en 31 alumnos/as. Los resultados obtenidos en las encuestas indican según el 93,5%de los alumnos que la gamificación promueve la participación en clase, y el 87,1% consideró útil esta herramientapara su aprendizaje y que además aumentó su interés por la materia. Considerando estos resultados, podemosindicar que la metodología de gamificación mejora la participación y el interés de los alumnos por la materia. PB Universidad de León SN 978-84-19682-25-3 LK https://hdl.handle.net/10612/18377 UL https://hdl.handle.net/10612/18377 NO Rubín-García, M., Vitelli-Storelli, F., Hernández-Segura, N., Marcos-Delgado, A., Molina de la Torre, A., García-Martínez, L., Ortega-Valín, L., Martín-Sánchez, V., Fernández-Villa, T. (2024). Gamificación como herramienta de interacción en clases teóricas de Salud Pública. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.381-387). Servicio de Publicaciones, Universidad de León. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024