RT info:eu-repo/semantics/article T1 Género y sexualidad en el currículum oculto de Educación Física en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria T2 Gender and sexuality in the hidden curriculum of physical education in Compulsory Secondary Education A1 Frutos Palacios, Ana A1 Tuero del Prado, Concepción Eloína A1 Barba Martín, Raúl Alberto A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Patrones de género K1 Habilidad motriz K1 Revisión sistemática K1 Imagen corporal K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB [ES] El principal objetivo del trabajo es conocer la influencia del género y lasexualidad en el currículum oculto (CO) durante las clases de EducaciónFísica (EF) en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Anivel metodológico, se ha llevado a cabo una revisión sistemática,obteniendo una muestra de seis artículos una vez aplicados los criteriosde exclusión, y analizados a partir de parámetros cuantitativos ycualitativos. Los resultados cuantitativos más destacados reflejan quepredomina la autoría femenina y que las publicaciones se concentranen tres países. Desde la perspectiva cualitativa se han identificadocinco categorías de análisis. Finalmente, se ha concluido que existe untratamiento desigual en función del género, mostrando los patrones defeminidad y masculinidad presentes, los cuales contribuyen a perpetuarlos valores y modelos hegemónicos. PB Universidad de Málaga LK https://hdl.handle.net/10612/18526 UL https://hdl.handle.net/10612/18526 NO De Frutos Palacios, A., Barba Martín, R., & Tuero del Prado, C. (2023). Género y sexualidad en el currículum oculto de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria. riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 12(1), 99-113. https://doi.org/10.24310/RICCAFD.2023.V12I1.15890 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-may-2024