RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Y tú, ¿qué marca de gel desinfectante utilizas? A1 Hidalgo Alcázar, María del Carmen A1 Gutiérrez Rodríguez, Pablo A1 Vaquero Carnero, Ignacio A1 García Salio, Diego A1 Mancha Mazón, Hugo A2 Cagica CarvalhoLuísa A2 Lanero CarrizoAna A2 Xara BrasilDuarte A2 Vázquez BurgueteJosé Luis A2 Sánchez HernándezM. Isabel A2 SilveiraPaulo A2 MoreiraSandrina A2 GalvãoSusana A2 BarbosaVítor A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 COVID-19 K1 Gel hidroalcohólico desinfectante K1 Oportunidad de negocio AB [ES] Son muchas las empresas y organizaciones que, tras la pandemia originada por la COVID-19, han realizado acciones no lucrativas con el fin de ayudar, que a su vez pueden ser perfectas estrategias de Marketing para las mismas. Es el caso de Nivea, empresa de la que se hablará en el presente caso docente dado a su gran iniciativa de fabricación de gel hidroalcohólico desinfectante para donar a diferentes instituciones, hospitales, ambulancias e IFEMA entre otros, para así ayudar a combatir la pandemia. Esta acción, ha hecho que la propia empresa movilice una planta entera de su fábrica de un total de 280 empleados para la fabricación de este nuevo “producto”.El principal objetivo que se considera, lógicamente es el de ayudar a la población, hospitales y diferentes instituciones a combatir la pandemia de la COVID-19 en un momento en el que había escasez de recursos sanitarios. A mayores, dado la demanda posterior de este producto que ha habido, Nivea ha conseguido encontrar una oportunidad de negocio, lo que seguido a esto, ha hecho que la empresa promocione este producto a clientes fieles de la marca y a aquellos que consideran Nivea como una marca de calidad. PB Instituto Politécnico de Setúbal SN 978-989-54631-9-0 LK https://hdl.handle.net/10612/18556 UL https://hdl.handle.net/10612/18556 NO Hidalgo Alcázar, M. del C., Gutiérrez Rodríguez, P., Vaquero Carnero, I., García Salio, D., y Mancha Mazón, H. (2021). Y tú , ¿qué marca de gel desinfectante utilizas? En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 695-702). Instituto Politécnico de Setúbal. https://comum.rcaap.pt/handle/10400.26/36120. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024