RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un análisis del proceso de comunicación en la empresa A1 Calle González, Patricia A2 Algebra K1 Empresas K1 Comunicación K1 Motivación K1 Liderazgo K1 Toma de decisiones K1 Dirección AB En la actualidad las habilidades interpersonales para la gestión están adquiriendo cada vez mayor importancia en las empresas. Aunque se trata de un campo de estudio relativamente nuevo las evidencias demuestran que son una de las piezas clave para alcanzar el éxito empresarial. La motivación, el liderazgo, la toma de decisiones, el facultamiento, delegación y el manejo de los conflictos son algunas de las habilidades interpersonales que el directivo eficaz va a tener que llevar a la práctica en el ejercicio de su gestión. Desarrollar todas ellas no sería posible sin un buen manejo de la habilidad de la comunicación. Esta competencia resulta esencial porque es la más utilizada ya que alimenta a todas las demás. Por este motivo el objetivo de este trabajo es analizar esta competencia, saber que es la comunicación, que proceso sigue, como fluye en las organizaciones y todos los elementos que la componen así como las habilidades que necesita desarrollar un directivo para poder manejar esta competencia con eficacia. Este análisis ayudará a detectar qué obstaculiza el proceso de comunicación y a aportar soluciones para conseguir una comunicación eficiente que ayude a lograr los objetivos de la empresa YR 2012 FD 2012-09-12 LK http://hdl.handle.net/10612/1867 UL http://hdl.handle.net/10612/1867 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024