RT info:eu-repo/semantics/article T1 Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos T2 Flipped classroom teaching-learning model: an innovative experience at different educational levels A1 González Velasco, María del Carmen A1 Feito Ruiz, Isabel A1 González Fernández, Marcos A1 Valdunciel Bustos, Laura A1 Álvarez Arenal, José Luis A1 Sarmiento Alonso, Nicolás A2 Economia Financiera y Contabilidad K1 Didáctica K1 Educación K1 Universidades K1 Clase invertida K1 Aprendizaje interactivo K1 Mejora docente K1 Educación secundaria K1 Educación universitaria AB [ES] El objetivo de esta experiencia de innovación docente consiste en aplicar el modelo deenseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida en diversas asignaturas relacionadascon la economía financiera en diferentes niveles educativos (Bachiller, FormaciónProfesional, Grado y Máster). La experiencia se inicia poniendo a disposición delestudiante en su plataforma de Moodle, con antelación suficiente para su asimilación,materiales audiovisuales realizados con Camtasia Studio sobre contenidos de lasasignaturas implicadas. Posteriormente, se evalúan online los conocimientos adquiridosy la opinión de los estudiantes sobre la experiencia con las herramientas Socrative yGoogle Forms, y el proceso se complementa con la asignación de insignias digitales,creadas con la herramienta Credly.com, para mejorar la motivación de los estudiantes.Finalmente, se compararán los resultados académicos de los estudiantes derivados de laaplicación del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional con los obtenidos con lametodología basada en la clase invertida en los diferentes niveles educativos. PB Universidad de Valparaíso LK https://hdl.handle.net/10612/18702 UL https://hdl.handle.net/10612/18702 NO González Velasco, C., Feito Ruiz, I., González Fernández, M., Valdunciel Bustos, L., Álvarez Arenal, J. L., y Sarmiento Alonso, N. (2017). Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 59–65. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.700 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024