RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del Inglés Científico-Técnico = English-Spanish contrastive lexical study: Cognates in lexical acquisition of English for Science and Technology A1 Cartaya Febres, Clara Noela A2 Filologia Inglesa K1 Lengua inglesa K1 Enseñanza de lenguas K1 Léxico K1 Inglés científico-técnico AB Planteamos un estudio léxico contrastivo para determinar un conjunto de pautas que permitan establecer en qué aspectos de las relaciones ortográficas, sintácticas y semánticas de una muestra de pares de cognados inglés-español se deben centrar los profesionales que enseñan ICT a hispanohablantes para propiciar la transferencia interlingüística, con el fin de aumentar el inventario léxico del aprendiz en la L2 y así poder mejorar sus habilidades de comprensión de lectura en textos pertenecientes a este registro. Tomamos como tertium comparationis las similitudes ortográficas que hay entre pares de palabras en inglés y español para determinar sus semejanzas y divergencias desde el punto de vista semántico YR 2012 FD 2012-09-19 LK http://hdl.handle.net/10612/1883 UL http://hdl.handle.net/10612/1883 NO 342 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024