RT info:eu-repo/semantics/article T1 Relación de la habilidad física percibida y el clima motivacional percibido en estudiantes de secundaria, colombianos T2 Relationship among the perceived physical ability and the perceived motivational climate in Colombian students A1 Florez Villamizar, Jairo Alberto A1 Salguero del Valle, Alfonso A1 Molinero González, Olga A1 Márquez Rosa, Sara A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Educación Física K1 Habilidad Física Percibida K1 Clima Motivacional Percibido K1 61 Psicología AB [ES] La presente investigación está enmarcada en el contexto de la psicología aplicada al deporte, más explícitamente dentro del marco de lamotivación. El objetivo del estudio fue analizar la relación entre la habilidad física percibida y el clima motivacional percibido en clases deeducación física, teniendo en cuenta las variables género y tipo de colegio, en una muestra de estudiantes de diversos colegios del área metropolitanade Bucaramanga (Colombia). Es una investigación descriptiva, correlacional, y transversal. Participaron un total de 3.149 estudiantes(1.455 hombres y 1.694 mujeres), con edades comprendidas entre los 9 y 19 años de edad. En cuanto a la habilidad física percibida, los datosobtenidos indican que los hombres obtuvieron puntuaciones más altas en comparación a las mujeres, y que los estudiantes de la muestra queasisten a colegios públicos obtuvieron mayor puntuación que los que asisten a colegios privados. Lo mismo ocurre cuando se analizó el climamotivacional percibido. Además existe una relación entre las variables del estudio. En conclusión, género y tipo de colegio se relacionan significativamentecon la habilidad física percibida y con el clima motivacional percibido PB Universidad de San Buenaventura SN 1900-2386 LK https://hdl.handle.net/10612/19171 UL https://hdl.handle.net/10612/19171 NO Flores, J., Salguero del Valle, A., Molinero González, O., & Márquez, S. (2011). Relación de la habilidad física percibida y el clima motivacional percibido en estudiantes de secundaria, colombianos. Psychología: Avances de la Disciplina, 5(2), 69-79. https://doi.org/10.21500/19002386.1134 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024