RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social A1 González González, Miguel A2 Antropologia Social K1 Educación K1 Sociología K1 Aprendizaje-Servicio K1 Valores humanos K1 Reflexión K1 Pensamiento crítico K1 Alumnado K1 6306.02 Sociología Educativa AB [ES] El aprendizaje-servicio (APS) surge como consecuencia de las necesidadessociales que se presentan en el entorno del estudiante. A partirdel conocimiento de esas necesidades se hace necesario realizar un análisisde la realidad para intentar cambiarla de alguna manera y si es posiblemejorarla. En el momento actual estamos comprobando que algunosvalores humanos como el apoyo a la diversidad o la defensa de lamulticulturalidad se están cuestionando desde algunos ámbitos políticosy sociales. En este contexto, el APS puede ser una herramienta deaprendizaje significativo que fomente en el alumnado la reflexión y elpensamiento crítico, al mismo tiempo que puede proporcionar beneficiosal profesorado, a la comunidad y a la propia universidad. Estosbeneficios que exponemos justifican la elección de este tema como objetode estudio ya que en el campo de las ciencias sociales se proponeniniciativas a partir del compromiso solidario con la población más vulnerableen colaboración con asociaciones de intervención social. PB Dykinson SN 9788413775906 LK https://hdl.handle.net/10612/19187 UL https://hdl.handle.net/10612/19187 NO González González, M. (2021). El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 588-603). Dykinson. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024