RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado T2 Formative Assessment with Students in Practice, to Reduce the Theoretical-Practical Gap in Initial Teacher Training A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Bores García, Daniel A1 González Calvo, Gustavo A1 Hortigüela Alcalá, David A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Prácticum K1 Evaluación Formativa K1 Feedback K1 Educación Física K1 5802.07 Formación Profesional AB [ES] Entre los docentes en formación inicial, hoy en día existe una apreciacióngeneralizada respecto a que hay una brecha demasiado amplia entre losconocimientos teóricos que se transmiten en el aula universitaria, y la prácticareal a la que se enfrenta el docente en sus primeros acercamientos alaula escolar. En España, los planes de estudio universitarios orientados a laformación inicial del profesorado, permiten al docente tomar contacto conla realidad educativa a través de la asignatura del Prácticum. No obstante, esjustamente en este proceso de prácticas donde el alumnado puede experimentarese abismo entre teoría y práctica. En el presente artículo, se planteala evaluación formativa como un medio idóneo y necesario para unir loaprendido en el aula universitaria, con las demandas diarias que acontecenen el ámbito escolar. PB Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física SN 0120-677X LK https://hdl.handle.net/10612/19376 UL https://hdl.handle.net/10612/19376 NO Barba Martín, R., Bores García, D., González Calvo, G., & Hortigüela Alcalá, D. (2020). Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado. Educación Física y Deporte, 39(1). https://doi.org/10.17533/UDEA.EFYD.V39N1A02 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 12, 2024