RT info:eu-repo/semantics/article T1 El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa T2 The process of transformation towards a qualitative and individual evaluation bulletin in childhood education through participatory action-research A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Sanz Simón, Carlos A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Formación Permanente K1 Investigación-acción Participativa K1 Evaluación Compartida K1 Boletín K1 Educación Infantil K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] Este estudio analiza en qué medida un proceso de formación permanente del profesorado basado en investigación-acción participativa parece incidir en la transformación de los boletines de evaluación (o informativos) que se entregan a las familias en la etapa de Educación Infantil. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente cuya finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo y participativo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en investigación-acción participativa conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los instrumentos de evaluación. PB Universidad de Valparaiso LK https://hdl.handle.net/10612/19601 UL https://hdl.handle.net/10612/19601 NO Barba Martín, R., & Sanz Simón, C. (2019). El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 504-509. https://doi.org/10.22370/IEYA.2019.5.2.1728 NO Tít. del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas” DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024