RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de Educación Infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado T2 The brands of gender in the biographic trajectories of the children's education teachers. Analyzing our history to disassemble the patriarchy A1 Sonlleva Velasco, Miriam A1 Martínez Scott, Suyapa A1 Barba Martín, Raúl Alberto A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Biografías K1 Educación Infantil K1 Formación Inicial Del Profesorado K1 Género K1 Identidad Docente K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] Las investigaciones sobre identidad docente exigen tener en cuenta dos categorías: género y con-texto histórico. Este trabajo analiza la biografía de 66 maestras de Educación Infantil para descubrir cómo las experiencias de género marcan sus trayectorias y les hacen entender la educación desde la estereotipia. Centrándonos en las vivencias familiares y escolares descubrimos que escogen la profesión por influencia social, política y familiar. Los roles y estereotipos aprendidos favorecen la reproducción de la estructura social hegemónica y una educación diferenciada para cada sexo. Es importante reflexionar sobre sus experiencias previas para favorecer un modelo educativo libre de sesgos de género. PB UPV/EHU SN 1989-5909 LK https://hdl.handle.net/10612/19634 UL https://hdl.handle.net/10612/19634 NO Sonlleva Velasco, M., Martínez Scott, S., & Barba Martín, R. (2019). Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado. Cabás, 22, 47-60. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.17.63.006 NO Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024