RT info:eu-repo/semantics/article T1 “Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación T2 "Presence, participation and progress": project based learning in the trajectory of a teacher in training A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Sonlleva Velasco, Miriam A1 García Marín, Noelia A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Aprendizaje Basado En Proyectos K1 Prácticum K1 Innovación Educativa K1 Investigación ; Acción K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5802.07 Formación Profesional AB [ES] La formación inicial del profesorado, asentada en un enfoque curricular técnico, presentapara el docente algunas limitaciones. Superarlas, sólo es posible escuchando cómo vive elestudiante su proceso formativo. El estudio que presentamos, tiene como objetivosconocer la experiencia de una maestra sobre su formación inicial; analizar cómo suscarencias prácticas en el aula fueron compensadas con su participación en un proyecto,basado en la Investigación – Acción; y observar cómo desde esta participación, la alumnadescubre el método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y lo pone en práctica en suaula. Para llevar a cabo el estudio se analizan los diarios biográficos de la protagonista,notas de campo y una entrevista semiestructurada. El análisis de datos nos lleva a concluir,que resulta necesario ofrecer al maestro en formación el conocimiento de métodos como elABP, permitirle que lleve estas experiencias a la práctica y reflexione sobre sus bondades. PB Asociación Universitaria de Formación del Profesorado LK https://hdl.handle.net/10612/19707 UL https://hdl.handle.net/10612/19707 NO Barba Martín, R., Sonlleva Velasco, M., & García Martín, N. (2018). “Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21(2), 13-25. https://doi.org/10.6018/REIFOP.21.2.323201 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 12, 2024