RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Educación inclusiva y formación en la práctica, un proyecto de innovación docente (universidad y escuela) A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Martínez Scott, Suyapa A1 Torrego Egido, Luis Mariano A2 Rodríguez MartínAlejandro A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Formación Del Profesorado K1 Investigación-acción K1 Proyecto De Innovación Docente K1 Educación Inclusiva K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] El Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid(UVa) “Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción ytransformación de la escuela” viene desarrollando su actividad desde hace cuatro años.Forman parte del proyecto, de carácter multinivelar, más de setenta personas,estudiantes de los grados y máster de Educación y profesorado universitario y deEducación Infantil y Primaria de colegios públicos de Segovia y Ávila.El PID se sirve de una metodología de investigación-acción que se fundamenta enprocesos reflexivos grupales, con el objetivo no sólo de la formación sino también lade la transformación de las prácticas educativas, centradas en el logro de aprendizajesinclusivos, de tal manera que los colegios públicos avancen en la inclusión y que estoredunde, a su vez, en la formación del alumnado de los títulos de Magisterio o de losmásteres relacionados con la Educación, así como de los docentes.Nuestra experiencia en el desarrollo de PID sobre educación inclusiva demuestra eléxito de vincular la formación inicial del alumnado con la formación continua delprofesorado (Santos-Fernández et al., 2013). Se trata, pues, de una experiencia decolaboración entre escuela y universidad para conseguir la transformación de ambas. PB Universidad de Oviedo SN 978-84-16664-50-4 LK https://hdl.handle.net/10612/19709 UL https://hdl.handle.net/10612/19709 NO Barba Martín, R., Martínez Scott, S., & Torrego Egido, L. (2017). Educación inclusiva y formación en la práctica, un proyecto de innovación docente (universidad y escuela). En A. Rodríguez Martín (ed.), Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. NO Recoge los contenidos presentados a: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (14. 2017. Oviedo). Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva (34. 2017. Oviedo). DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024