RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordo-ciega T2 Transformations of a teacher in her relationship with a deafblind student A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Barba Martín, José Juan A1 González Calvo, Gustavo A2 Márquez GarcíaMaría Jesús A2 Prados MegíasMaría Esther A2 Padua ArcosDaniela A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Identidad Docente K1 Reflexión Grupal K1 Experiencia Escolar K1 Sordociega K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB [ES] Cuando comenzamos a trabajar en la escuela tenemos un bagaje vivido como alumnoque condiciona nuestra forma de dar clase y las expectativas que podemos tener hacia elalumnado, en general y al de necesidades educativas, en especial. Sin embargo, estasconcepciones se pueden cambiar. El profesorado puede reconstruir su identidad docentehaciendo prevalecer su pasión por la educación y con el apoyo de compañeros ycompañeras. La historia de vida que se presenta es el de una maestra de EducaciónInfantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En ella se muestra latransformación de su idea sobre la integración, avanzando a una concepción inclusiva.Este cambio se basa en procesos de reflexión individuales y en diálogos con otroscompañeros y compañeras suponiendo que ampliase sus ideas acerca de lo positivo dela educación inclusiva y que las mejoras que buscaba en la alumna se extendiesen a todoel centro y fuera de este. La transformación de las creencias de la docente ha sido muypositiva para la familia de la alumna y para la propia alumna que se encuentran en unaula inclusiva con una educación lo más normalizada posible. PB Universidad de Almería LK https://hdl.handle.net/10612/19730 UL https://hdl.handle.net/10612/19730 NO Barba Martín, R., J. Barba, J., & González Calvo, G. (2015). Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordociega. En M. J. Márquez García, M. E. Prados Megías, & D. Padua Arcos (eds.), Historias de vida en educación. Voces Silenciadas. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-jun-2024