RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción T2 The use of learning journals by teachers as a tool for reflection-on-action A1 Barba Martín, José Juan A1 González Calvo, Gustavo A1 Barba Martín, Raúl Alberto A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Diario Del Profesorado K1 Experiencia Profesional K1 Trayectoria Profesional K1 Claves Para Escribir El Diario Del Profesorado K1 Reflexión-sobre-la-acción K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB [ES] Los diarios realizados por estudiantes universitarios son habituales en algunasasignaturas, sin embargo los realizados por los docentes no son tan habituales.En este artículo planteamos la necesidad de la refl exión-sobre-la-acción para laadquisición de experiencia profesional y vincular la teoría con la práctica. Paraconseguirlo, entendemos que es clave la utilización del diario del profesorado, yaque permite tener un espacio para la refl exión y para replantear la acción. Se presentacomo un instrumento muy personal que se ha de adecuar al docente. En estecaso las recetas no son válidas, ya que las temáticas se presentan en función de losintereses del docente que lo escribe, lo que permite plasmar la trayectoria profesionaldel autor en función de los temas que le preocupan y de cómo los supera. Porúltimo, se exponen unas pautas de actuación para conseguir el éxito por parte delprofesorado que esté interesado en emplear este tipo de herramienta pedagógica. PB Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España LK https://hdl.handle.net/10612/19732 UL https://hdl.handle.net/10612/19732 NO Barba Martín, J. J., González Calvo, G., & Barba Martín, R. (2014). El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción. Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 405, 56-64. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024