RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación A1 López Santos, Miriam A1 Gutiérrez Campelo, María A1 Antolí Martínez, Jordi M. A2 Roig-VilaRosabel A2 Manuel SirignanoFabrizio A2 Didactica de la Lengua y la Literatura K1 Educación K1 Literatura K1 Literatura infantil K1 Docentes K1 Gamificación K1 Hábito lector K1 58 Pedagogía K1 5701.07 Lengua y Literatura AB [ES] Estudios previos han apuntado hacia la escasa formación literaria que poseen los alumnos de educaciónen la universidad española. Este hecho repercute de manera directa sobre la consideración y elacercamiento a la asignatura de Literatura Infantil. La desmotivación inicial provocada especialmentepor esta limitación de saberes literarios y de hábito lector tendrá una repercusión negativa inmediataen el sistema educativo, como futuros docentes. Y es que, arrinconar o marginar la formación literariasupone obviar (o ignorar) que la literatura nos prepara para asimilar e interpretar mejor otros iscursossociales o académicos, dado que supone un entrenamiento en una forma discursiva más compleja PB Octaedro SN 978-84-19690-97-5 LK https://hdl.handle.net/10612/19756 UL https://hdl.handle.net/10612/19756 NO Míriam López Santos, & María Gutiérrez Campelo. (2023). Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación. 2nd International Congress: Education and Knowledge, 473-474. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024