RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 ECOALF, pioneros en moda sostenible A1 Lanero Carrizo, Ana A1 Sahelices Pinto, César A1 Fontana, Irene A1 Galán Vazquez, Javier A1 Nistal Alvarez, José Ángel A2 Cagica CarvalhoLuísa A2 Lanero CarrizoAna A2 Xara BrasilDuarte A2 Vázquez BurgueteJosé Luis A2 Sánchez HernándezM. Isabel A2 SilveiraPaulo A2 MoreiraSandrina A2 GalvãoSusana A2 BarbosaVítor A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Ecología. Medio ambiente K1 Empresas K1 Marketing K1 Moda sostenible K1 Materiales reciclados AB [ES] La empresa elegida para la realización de este caso es Ecoalf, fundada en 2009 por Javier Goyeneche. El concepto detrásde esa marca viene del nacimiento de sus hijos, por los cuales quería crear una marca de ropa 100% sostenible sin utilizarlos recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones;así que produciendo materiales reciclado de la misma calidad, diseño y propiedades que los tradicionales. Una visión que,para la empresa, va más allá de los negocios. Desde el 2014 la compañía ha ganado muchos premios y reconocimientopor su atención en el medio ambiente, en particular en el 2020 Ecoalf ha obtenido el premio “Emilio Castelar a la defensade las libertades y el progreso” por su constante defensa de la Economía Circular y la Sostenibilidad y Javier Goyenecheademás ganado el premio a los Innovadores Sociales por revolucionar la industria de la moda y liderar el cambio haciaun futuro sostenible. “Queremos llamar la atención mostrando cómo una marca de ropa puede hacer algo importante paranuestro planeta”. PB Instituto Politécnico de Setúbal SN 978-989-54631-9-0 LK https://hdl.handle.net/10612/19791 UL https://hdl.handle.net/10612/19791 NO Lanero Carrizo, A., Sahelices Pinto, C., Fontana, I., Galán Vázquez, J., y Nistal Alvarez, J. Á. (2021). ECOALF, pioneros en moda sostenible. En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 527-536). Instituto Politécnico de Setúbal. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024