RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 ¿Qué es un modelo pedagógico? Aclaración conceptual A1 Fernández Río, Javier A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A2 Pérez PueyoÁngel Luis A2 Hortigüela AlcaláDavid A2 Fernández RíoJavier A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Educación física K1 Didáctica de la Educación Física K1 Modelos pedagógicos K1 58 Pedagogía AB [ES] A lo largo de los últimos 50 años ha tenido lugar una importante evolución enla didáctica de la educación física a nivel mundial que, como no podía ser de otromodo, ha impactado también en España. Diferentes términos y concepciones se hansucedido a lo largo de este tiempo, incluso cohabitado, lo que ha llegado a produciren algunos momentos una cierta “confusión terminológica”. El hecho de que algunosde estos términos fueran acuñados por autores extranjeros en lengua inglesa y quefueran traducidos al español para su uso en nuestro contexto ayudó, en algunos momentos,a acrecentar esta confusión. PB Universidad de León SN 978-84-18490-26-2 LK https://hdl.handle.net/10612/19920 UL https://hdl.handle.net/10612/19920 NO Fernández Río, J., Hortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo, Á. (2021). ¿Qué es un modelo pedagógico? Aclaración conceptual. En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 12-24). Universidad de León. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 17, 2024