RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos? A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A2 Pérez PueyoÁngel Luis A2 Hortigüela AlcaláDavid A2 Fernández RíoJavier A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Educación física K1 Modelos pedagógicos K1 58 Pedagogía AB [ES] La práctica basada en Modelos Pedagógicos (MP) es un planteamiento quebusca alinear los resultados de aprendizaje de los estudiantes con la forma deenseñanza docente, proporcionando un marco de referencia para la Educación Física(EF) (Antón-Candanedo & Fernández-Río, 2017). De este modo, los MP constituyenuna oportunidad para diversificar, renovar y mejorar el modo de enseñar y aprenderen EF (Casey, MacPhail, Larsson & Quennerstedt, 2020). Además, su aplicación,ha demostrado generar mayor nivel de implicación y satisfacción por parte de losalumnos (Calderón, Martínez & Hastie, 2013). De hecho, no sólo responden a lapregunta cómo enseñar, sino también a qué y por qué enseñar (Casey et al., 2020).Por ello, la formación óptima en cada uno de ellos basada en su comprensión teóricay práctica resulta necesaria para una adecuada aplicación (Fernández-Río, Calderón,Hortigüela-Alcalá, Pérez-Pueyo & Aznar, 2016), más si cabe, cuando se lleva a cabouna implementación combinada de varios modelos para abordar un contenido. PB Universidad de León SN 978-84-18490-26-2 LK https://hdl.handle.net/10612/19922 UL https://hdl.handle.net/10612/19922 NO Hernando Garijo, A., Hortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo, Á. (2021). ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos? En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 320-349). Universidad de León. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 5, 2024