RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Evaluación formativa y compartida A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Gutiérrez García, Carlos A1 López Pastor, Víctor Manuel A2 Pérez PueyoÁngel Luis A2 Hortigüela AlcaláDavid A2 Fernández RíoJavier A2 Algebra K1 Educación Física K1 Educación física K1 Modelos pedagógicos K1 58 Pedagogía AB [ES] Desde que, a finales de los años 70, el modelo Comprensivo (Bunker & Thorpe,1982) diese un giro de 180º a la enseñanza de los deportes colectivos, y hasta losactuales modelos pedagógicos (Fernández-Río, Hortigüela-Alcalá, & Pérez-Pueyo,2018), la evolución de los modelos en Educación Física (EF) ha sido sorprendente.Sin embargo, en general, una de las limitaciones de muchos de ellos la encontramosen los procesos de evaluación cuando se aplican en contextos educativos (Pérez-Pueyo, 2015). Por ello, en este capítulo se pretende reflexionar sobre la posibilidad deconsiderar la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) como un modelo pedagógico,pues, como se intentará demostrar, su acción se lleva a cabo sobre el proceso deenseñanza con la intención de generar aprendizaje e individualizarlo adecuándoloal contexto. Además, su desarrollo se implica un cambio metodológico evidente(Hortigüela-Alcalá, Pérez-Pueyo, & González-Calvo, 2019). PB Universidad de León SN 978-84-18490-26-2 LK https://hdl.handle.net/10612/19924 UL https://hdl.handle.net/10612/19924 NO Pérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Gutiérrez García, C., & López-Pastor, V. (2021). Evaluación formativa y compartida. En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 400-433). Universidad de León. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 17, 2024