RT info:eu-repo/semantics/article T1 La sostenibilidad como factor clave en el sector textil y de la moda bajo la perspectiva del consumidor T2 Sustainability as a key factor in the textile and clothing sector under the consumer’s perspective A1 Martínez Espinosa, Raquel A1 Vázquez Burguete, José Luis A1 Lanero Carrizo, Ana A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Sector textil y de moda K1 Sostenibilidad K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Comportamiento del consumidor K1 Fast Fashion AB [ES] A la vista de la situación actual del mercado, este trabajo pretende ver hasta qué punto la sostenibilidad esun factor clave en la evolución del sector textil y de la moda. Se ha utilizado un método deductivo,partiendo de premisas generales hasta llegar a los planteamientos más específicos del estudio, centradosen el análisis estadístico de los datos obtenidos mediante una encuesta online dirigida a consumidores delsector. El propósito del estudio empírico, de carácter prospectivo, ha sido conocer mejor elcomportamiento de compra del consumidor y ver cómo influyen la responsabilidad y la sostenibilidad delas marcas textiles en sus decisiones. En este sentido, las conclusiones sugieren que los consumidores noconsideran como factor decisivo las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de las marcas ycontinúan contribuyendo de forma activa al modelo de la industria textil actual, a pesar de habercomenzado a implementar hábitos sostenibles concretos en su modo de vida. Asimismo, se percibe quelos consumidores son conscientes de los efectos negativos del modelo textil actual, pero se venconstantemente influidos a contribuir a mantenerlo. PB IAPNM LATAM, International Association on Public and NonProfit Marketing Latam Section SN 2340-5813 LK https://hdl.handle.net/10612/19935 UL https://hdl.handle.net/10612/19935 NO Martínez Espinosa, R., Vázquez Burguete, J. L., y Lanero Carrizo, A. (2013). La sostenibilidad como factor clave en el sector textil y de la moda bajo la perspectiva del consumidor. Responsibility and Sustainability, 7(1), 38–54. https://doi.org/10.5281/ZENODO.6582808. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 13, 2024