RT info:eu-repo/semantics/review T1 [Reseña de] Cause-related marketing: case studies from a global perspective (Springer, 2021) A1 Vázquez Burguete, José Luis A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Cause-Related Marketing K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Marketing Con Causa AB [ES] Marketing Con Causa (MCC, o Cause-Related Marketing –CRM– en inglés) es un término acuñado paraenglobar diferentes acciones a través de las cuales se vincula la actividad comercial de una entidadproductiva a una causa social, todo ello soportando mediante el correspondiente acuerdo y de manera quetodo o parte del beneficio obtenido se vincula a dicha causa. A este respecto, existe un acuerdo enremontar sus orígenes formales a la campaña llevada a cabo en 1983 por American Express, conforme ala cual donaría un centavo de dólar para la restauración de la Estatua de la Libertad cada vez que seutilizase una de sus tarjetas por parte de un cliente. Desde entonces, múltiples han sido las empresas ycausas involucradas en este tipo de actuaciones, no siempre exentas de polémica. PB Research Group on Marketing and Operative Research University of León SN 2340-5813 LK https://hdl.handle.net/10612/19937 UL https://hdl.handle.net/10612/19937 NO Vázquez Burguete, J. L. (2013). [Reseña de] Cause-related marketing: case studies from a global perspective (Springer, 2021). Responsibility and Sustainability, 7(1), 69–71. https://doi.org/10.5281/ZENODO.6582848 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024