RT info:eu-repo/semantics/article T1 El Colectivo Trans y la Educación Física: una Aproximación Bibliométrica T2 = The Trans Community and Physical Education: A Bibliometric Approach A1 Tuero del Prado, Concepción Eloína A1 Carballo Leyenda, Ana Belén A1 Rioja Martínez, Raquel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Indicadores bibliométricos K1 Educación Física K1 Docentes Estudiantes trans K1 Heteronormatividad AB [ES] La presencia del alumnado trans en el sistema educativo obligatorio evidencia la necesidad degenerar estudios e investigaciones que contribuyan a facilitar la labor de los profesionales y lainclusión de los estudiantes trans. No se ha localizado ninguna investigación que analice laspublicaciones sobre Educación Física y el colectivo trans desde la perspectiva bibliométrica.Así, los objetivos de este trabajo son: a) determinar indicadores bibliométricos relacionadoscon la producción, la colaboración y la repercusión e impacto, b) clasificar las publicaciones enfunción del tipo de estudio, y c) identificar las principales categorías temáticas de laspublicaciones. A partir de la determinación de unos términos de búsqueda en cinco bases dedatos se obtuvo una muestra de 20 publicaciones. El análisis bibliométrico indica la novedadde esta temática desde el punto de vista cronológico, así como su desarrollo en un contextogeográfico próximo (España y Reino Unido). Por su parte, el análisis de contenidos ofreceinformación sobre la tendencia en el uso de las palabras clave de las publicaciones, así comootros aspectos relacionados con la metodología de las investigaciones además de los temas conmayor presencia en los manuscritos. PB Universidad Autónoma de Madrid LK https://hdl.handle.net/10612/20011 UL https://hdl.handle.net/10612/20011 NO Tuero del Prado, C., Carballo Leyenda, B., & Rioja Martínez, R. (2023). El Colectivo Trans y la Educación Física: una Aproximación Bibliométrica. Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), 12(1), 13-29. https://doi.org/10.15366/RIEJS2023.12.1.001 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024