RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria T2 Formative assessment. Rubric’s myth. Alternatives in the development of assessment instruments in Secondary School A1 Herrán Álvarez, Israel A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Rúbrica K1 Escala De Valoración K1 Escala Graduada K1 Instrumentos de evaluación K1 58 Pedagogía AB [ES] El presente taller aborda algunas de las principales dificultades e inconvenientes que se evidencian en el ámbito de la educación secundaria en el diseño y uso de las rúbricas de evaluación para su uso en la calificación del alumnado. Igualmente, se aportan alternativas para superar dichas dificultades mediante el uso de otros instrumentos de evaluación, tales como escalas de valoración y escalas graduadas. Además, se pretende aportar ayudas para que este tipo de instrumentos se conviertan en herramientas de aprendizaje para el alumnado y cumplan su objetivo respecto a los procesos de evaluación y calificación que llevan a cabo los profesores en educación secundaria. PB Universidad de Valparaiso LK https://hdl.handle.net/10612/20206 UL https://hdl.handle.net/10612/20206 NO Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C., & Pérez Pueyo, Á. (2019). La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 601-609. https://doi.org/10.22370/IEYA.2019.5.2.1784 NO Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas” DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-jun-2024