RT info:eu-repo/semantics/article T1 Implicación temporal con la denominación de origen en el proceso de decisión de compra de productos agroalimentarios T2 Temporal Involvement with the Appellation of Origin in the Buying Decision Process of Agro-Food Products A1 Rodríguez Santos, María Carmen A1 Cervantes Blanco, Miguel A1 González Fernández, Ana María A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Implicación permanente vs. temporal K1 Enfoque cognitivo K1 Denominación de origen K1 Proceso de decisión AB [ES] Esta investigación se centra en el concepto de implicación, dada su contribución en la explicación del comportamiento del consumidor. En este estudio se ha analizado la implicación con la Denominación de Origen (D.O.) ante la generalización de tal sistema en las empresas agroalimentarias, describiendo el posicionamiento de este distintivo para el consumidor como base explicativa de la relación de éste con aquél. De este modo, a partir de su enmarcación conceptual se propone una medida de la implicación sobre la base cognitiva de la variable, procediendo a su integración en un modelo de análisis del proceso de decisión adoptado por el individuo en la compra de un producto amparado bajo este distintivo, como es el vino. PB AEDEM, Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa SN 1019-6838 LK https://hdl.handle.net/10612/20246 UL https://hdl.handle.net/10612/20246 NO Rodríguez Santos, C., Cervantes Blanco, M., y González Fernández, A. M. (2007). Implicación temporal con la denominación de origen en el proceso de decisión de compra de productos agroalimentarios. Revista Europea de Dirección y Economía de La Empresa, 16(3), 149–166. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024