RT info:eu-repo/semantics/article T1 La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa T2 The hybridisation of pedagogical models in physical education and the formative assessment A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Herrán Álvarez, Israel A1 Vega Cobo, David A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Garrote García, Jorge A1 Sobejano Carrocera, Mario A1 Hernando Garijo, Alejandra A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Hibridación K1 Modelos Pedagógicos K1 Cabuyería K1 Evaluación Formativa K1 Escala De Valoración K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB [ES] La experiencia presenta la hibridación de modelos pedagógicos como el EstiloActitudinal de educación física, el Aprendizaje cooperativo de carácter general ytécnicas relacionadas con el e-learning como el Flipped-classroom, vinculadas todasellas a las denominadas metodologías activas. Ésta es llevada a cabo con el aprendizajede cabuyería y franqueamiento de obstáculos en relación al medio natural, en contextostan diferentes pero íntimamente relacionados como los centros de primaria, los desecundaria y los de formación de futuros docentes de educación física. La actividad, conun alto carácter cooperativo, muestra la realidad de la interdependencia positiva entrelos miembros del grupo. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo, através de una escala de valoración y la coevaluación intragrupal, permite comprobar alalumnado el potencial educativo de los procesos de aprendizaje compartido utilizandode un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la unidad. PB Universidad de Valparaiso LK https://hdl.handle.net/10612/20280 UL https://hdl.handle.net/10612/20280 NO Pérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Herrán Álvarez, I., Vega Cobo, D., Heras Bernardino, C., Garrote García, J., Sobejano Carrocera, M., & Hernando Garijo, A. (2017). La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 411-418. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.757 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-jun-2024