RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Herramientas y actividades interculturales en Educación Primaria A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 Grande de Prado, Mario A2 López MenesesEloy A2 Cobos SanchizDavid A2 Martín PadillaAntonio Hilario A2 Molina GarcíaLaura A2 Jaén MartínezAlicia A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación primaria K1 Investigación educativa K1 Actividades interculturales K1 Herramientas interculturales AB [ES] Desde finales del S.XX se ha experimentado un notable incremento de los procesos migratorios en España que se ha visto reflejado en el ámbito escolar, al encontrarnos dentro de las aulas con un alumnado de diferente origen cultural, étnico y lingüístico. Porque tal como señalan Santos-Rego, Crespo, Lorenzo y Godás (2012), en la última década en los centros públicos este alumnado representa el 10% de la población escolarizada.La globalización (o mundialización) favorecida por los avances tecnológicos, se puede entender como un espacio único donde pueden circular sin impedimentos tanto los bienes, como los servicios o el capital pero también, desde una concepción más filosófica (Giddens, 1999) como la idea de que las personas conviven en un mismo mundo.Ante esta situación de cambio, la educación y todos los agentes implicados en ella se han encontrado con la necesidad de adaptarse a esta realidad intercultural, como medio para evitar la discriminación o desventaja educativa, a través de la puesta en práctica en los centros educativos y en las aulas deactividades interculturales, y formando al profesorado en educación intercultural (Sánchez, Rojas, Fernández y Torres, 2000). PB Octaedro SN 978-84-17219-78-9 LK https://hdl.handle.net/10612/20294 UL https://hdl.handle.net/10612/20294 NO Cañón Rodríguez, R., y Grande de Prado, M. (2018). Herramientas y actividades interculturales en educación primaria. En E. López Meneses, D. Cobos Sanchiz, A. H. Martín Padilla, L. Molina García, & A. Jaén Martínez (Eds.). Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp. 382-388). Octaedro. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-jun-2024