RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Un proyecto de innovación diferente para fomentar la lectura A1 Vázquez Fernández, José Luis A1 Grande de Prado, Mario A2 López MenesesEloy A2 Cobos SanchizDavid A2 Molina GarcíaLaura A2 Jaén MartínezAlicia A2 Martín PadillaAntonio Hilario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria K1 Fomento de la lectura K1 Innovación pedagógica AB [ES] Debido al rápido desarrollo de la tecnología y su influencia en diferentes ámbitos, la destreza en elmanejo de estas herramientas es indispensable en cualquier currículum (Cordón, Alonso, Gómez yLópez, 2012). No en vano existen diferentes experiencias que señalan los beneficios educativos dellas TIC en educación, destacando la motivación como uno de los más relevantes (Cebrián, Angulo yRuiz, 2014; Grande, 2018; Hernández y Olmos, 2012).Con esta propuesta, que integra una aproximación y fomento a la lectura desde una perspectivalúdica, se pretende facilitar el aprendizaje por parte de los alumnos. Para ello se entiende necesariotrabajar la lectura desde la totalidad de las áreas curriculares. Se ha diferenciado entre etapas deEducación Infantil y Educación Primaria, indicando lecturas y actividades diferentes. PB Octaedro SN 978-84-18348-22-8 LK https://hdl.handle.net/10612/20297 UL https://hdl.handle.net/10612/20297 NO Vázquez Fernández, J. L., y Grande de Prado, M. (2020). Un proyecto de innovación diferente para fomentar la lectura. En E. López Meneses, D. Cobos Sanchiz, L. Molina García, A. Jaén Martínez, y A. H. Martín Padilla (Coords.). Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 537-544). Octaedro. NO V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGÍA (2020). DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024