RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Herrán Álvarez, Israel A1 Casado Berrocal, Óscar A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Sable-espuma K1 Lucha Escénica K1 Estilo Actitudinal K1 Metodología Cooperativa K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB [ES] Este taller tiene la pretensión de mostrar una experiencia vinculada a la esgrima peroadaptada a la educación física escolar (EF). Tras el aprendizaje de los principalesaspectos técnicos de este deporte y su experimentación y puesta en práctica a travésde juegos y actividades, los alumnos inventarán en grupos una lucha escénica quemostrarán delante de sus compañeros. Además, y una vez finalizada la unidad, losalumnos se implicarán en un proyecto cooperativo mediante la organización de untorneo de sable-espuma para los más pequeños. En el taller se intentará reproducir laestructura general del contenido, destacando las partes fundamentales que las dividey los elementos metodológicos sobre los que se fundamenta el aprendizaje. Estapracticidad, así como el carácter vivencial del contenido, permitirán que el docente seamás consciente de las ventajas que ofrece a la hora de ser aplicado al aula. PB Universidad Autónoma de Barcelona SN 978-84-942907-6-3 LK https://hdl.handle.net/10612/20301 UL https://hdl.handle.net/10612/20301 NO Hernando Garijo, A., Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, Á., Herrán Álvarez, I., & Casado Berrocal, Ó. M. (2016). Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal. Actes 10è Congrés Internacional d’Activitats Físiques i Cooperatives, 902-909. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024