RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Análisis de las competencias docentes bajo la percepción del estudiante en función de la metodología utilizada A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A2 Ramiro SánchezMaría Teresa A2 Ramiro SánchezTamara A2 Bermúdez SánchezMaría Paz A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Competencias Docentes K1 Metodología K1 Reflexión De La Práctica K1 Implicación Docente K1 Retroalimentación K1 58 Pedagogía AB [ES] El objetivo del estudio es analizar la percepción del alumnado universitario sobre las competencias docentes a partir de la metodología de trabajo implantada en la asignatura. Participan 141 alumnos de una asignatura del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Burgos a lo largo del curso escolar 2013-2014. Se generan dos grupos de trabajo en función del planteamiento metodológico llevado a cabo, cada uno impartido por un docente: 1- Grupo en el que se ha desarrollado una reflexión formativa y guiada sobre la práctica (74 alumnos) 2- Grupo en el que este tipo de reflexión no ha existido (67 alumnos). Se establece un diseño pretest-postest, comprobando cómo varía la percepción del alumnado en los factores de estudio antes y después de haberse desarrollado la asignatura. Se observa cómo a pesar de que en el pretest no existen diferencias en los factores entre grupos, en el postest el grupo A presenta valores significativamente más elevados en la implicación del docente en el proceso y la retroalimentación en la información. Por lo tanto se observa la importancia que tiene la metodología del docente en la percepción del alumno sobre el aprendizaje generado. PB Asociación Española de Psicología Conductual AEPC SN 978-84-617-6293-4 LK https://hdl.handle.net/10612/20365 UL https://hdl.handle.net/10612/20365 NO Hortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo, Á. (2015). Análisis de las competencias docentes bajo la percepción del estudiante en función de la metodología utilizada. En M. T. Ramiro Sánchez, T. Ramiro Sánchez, & M. P. Bermúdez Sánchez (eds.), FECIES 2015. NO Recoge los contenidos presentados a: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (12. 2015. Sevilla). DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-jun-2024