RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 ¿Evaluación tradicional o evaluación formativa? Percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el proceso T2 Traditional or formative assessment? Perception of university students about their involvement in the process A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hernando Garijo, Alejandra A2 Calvo SalvadorAdelina A2 Rodríguez HoyosCarlos A2 Haya SalmónIgnacio A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Evaluación Formativa K1 Evaluación Tradicional K1 Percepción Del Alumnado K1 Retroalimentación K1 Carga De Trabajo K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB [ES] En este estudio se analiza la percepción que tiene el alumnado ante el tipo de evaluación recibida, otradicional o formativa, considerando los factores metodológicos implícitos en la misma. Se utilizóuna muestra de 466 alumnos de 5 asignaturas de la Universidad de Burgos, analizado la implicacióndel alumno en el proceso de enseñanza y el nivel de feedback percibido. Cada una de lasasignaturas se divide en dos grupos (A y B), que han recibido respectivamente una evaluacióntradicional y una evaluación formativa, contestando en su totalidad una vez finalizada la asignaturaa la escala de sistemas de evaluación sobre formación inicial. La metodología de trabajo ha sidocuantitativa, empleándose tanto un análisis descriptivo (porcentajes) como inferencial (tablas decontingencia y χ2) en función de cada uno de los factores extraídos. Se observa cómo el alumnadoque han participado en procesos de evaluación formativa tiene una mayor implicación hacia elproceso y se considera más guiado a lo largo de la asignatura, sin embargo, asume que requiere demás trabajo que los sistemas de evaluación tradicionales. PB Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria SN 978-84-697-1382-2 LK https://hdl.handle.net/10612/20370 UL https://hdl.handle.net/10612/20370 NO Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, Á., & Hernando Garijo, A. (2014). ¿Evaluación tradicional o evaluación formativa?: percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el proceso. En A. Calvo Salvador, C. Rodríguez Hoyos, & I. Haya Salmón (eds.), Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024