RT info:eu-repo/semantics/article T1 Impacto de las nuevas tecnologías en el negocio bancario español A1 Fanjul Suárez, José Luis A1 Valdunciel Bustos, Laura A2 Economia Financiera y Contabilidad K1 Finanzas K1 TIC K1 Nueva Economía K1 Banca Online AB [ES] En los modelos de estrategia empresarial convencionales, las empresas decidían lastecnologías a emplear, en cambio, actualmente, es la tecnología la que dirige las decisionesestratégicas en la empresa asumiendo un rol desconocido hasta ahora. La forma de gestionar losnegocios, ha modificado los supuestos económicos fundamentales sobre los que se sustentaban lamayoría de las empresas, transformando la economía industrial en lo que hoy llamamos economíadigital.El impacto de esta “nueva economía” por sectores está siendo desigual, el sector financieroha sido pionero en el uso de Internet como nuevo canal de distribución. El desarrollo de Internetpermitirá conseguir un crecimiento sostenido debido a que la distribución de productos financieros norequiere un intercambio físico de bienes, ya que el dinero es desde hace ya mucho tiempo, un bienelectrónico.En este trabajo se pretende hacer un breve análisis de la situación de la banca online enEspaña, de las estrategias adoptadas por las entidades financieras más importantes de nuestro país, yde cómo ha influido este nuevo canal en los productos financieros que ofrecen estas entidades. PB AEDEM, Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa SN 1135-2523 LK https://hdl.handle.net/10612/20567 UL https://hdl.handle.net/10612/20567 NO Fanjul Suárez, J. L., y Valdunciel Bustos, L. (2009). Impacto de las nuevas tecnologías en el negocio bancario español. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de La Empresa, 15(1), 81–93. https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60079-3. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 12, 2024